Bienvenidos

** Yadinel Falcón Campos** Bienvenido LAR 2016 II **


DIOS PONE EN NUESTRO CAMINO PRUEBAS EN NOSOTROS ESTA SUPERARLAS.

Hace algunos días, mi esposo coloco una película, Si es un poco extraño que yo comente una película, por lo general no tengo mucho tiempo para ver TV, pero por ello lo del titulo, en fin pensé que seria una película de acción, terror o sobre hechos de rescate basados en la vida real, que es lo que por general ve mi esposo, cuando comenzó la peli,  mi esposo se quedo dormido… y termine viendo la película sola. El titulo de la película es “Fireproof´ o en español “A prueba de Fuego” se trata de un heroico capitán de bomberos que valora la dedicación al trabajo y el servicio a los demás por encima de todo. Ahora su matrimonio está a punto de deshacerse en humo. Una historia para transformar su vida y su matrimonio a través del curador poder de la fe y del código de los bomberos: “Nunca dejes a un compañero”.
Los que me conocen saben que poco hablo de mi religión para no crear polémicas entre unos y otros pero, es evidente que la película muestra, la presentación de unos valores nada tendría que ver con la idea del enfoque cristiano la muestra en ese trabajo es de puro sentido común (eso, independientemente de mi condición de católica). Me ha puesta a pensar desde que vi la película todas las cosas que en ocasiones hacemos y decimos y que de una manera u otra hieren y lastiman y no decimos perdón. Pero esta película dejo en mi una enseñanza para pensar, a veces aunque parezca todo perdido siempre hay una salida, entonces emerge el fruto del esfuerzo por perseverar, por tener esperanza, por la tranquilidad de haber dado todo de uno mismo, aunque el otro aparentemente no de muestras de agradecimiento. Si haces y deseas el bien a la otra persona, si te esfuerzas por mejorar lo que esta en tu mano, si respetas la situación personal del otro y no le fuerzas, sino que le das su tiempo para que recapacite, no estas haciendo otra cosa que lo que desearías que hiciesen contigo cuando estas en una situación similar, que no caes en la cuenta de muchas cosas seguramente por ofuscamiento. Esto suele suceder en nosotros y Dios nos da tiempo para recapacitar.
SINOPSIS DE LA PELÍCULA
El film presenta situaciones muy reales en la convivencia diaria del matrimonio -escapismo y adicciones de internet, amargos reproches que buscan herir, impaciencia, descuidos, devaneos, confundir los planos del amor y el sentimiento…-, y pinta bien la camaradería de los bomberos. Además, están bien insertadas en las escenas de acción de las emergencias a resolver por los bomberos.
La idea es recordar que la vida matrimonial no está exenta de dificultades, y si uno la estima como valiosa, ha de poner empeño para fortalecerla día a día, con pequeños detalles y contando con la ayuda de Dios. Ya sólo el coraje de desarrollar abiertamente este planteamiento resulta loable en una sociedad timorata a la hora de mostrar las propias convicciones, que de este modo se debilitan.
Si deseas leer el libro también esta disponible
Tres ideas básicas que se constatan en este libro:
- la fe cristiana como aliciente para hacer que el matrimonio dure para siempre. Mantener fresco y vivo el amor del primer día, más aún, hacerlo crecer y madurar, de modo que el tiempo no sea como una carcoma sino un camino hacia la plenitud, es algo que está fuera de las posibilidades del hombre, es algo que sólo puede hacer Dios, por eso, el matrimonio es un sacramento. Y es que Dios no es un adorno sino el principal recurso de nuestra vida,

- no podemos ir de héroes por el mundo, es decir, jugarnos la vida por todos (en el caso de este libro, el protagonista es un bombero sensacional) y en casa dejar que los fuegos se enciendan y no hacer nada para apagarlos,
- el divorcio no puede considerarse como primera solución, hay alternativas, es de justicia luchar por una opción real que hable de reconciliación, proponerse salvar el matrimonio porque hay herramientas suficientes para ello, "El Desafío del Amor" puede ser una de ellas, por ejemplo, es necesario dejar en un segundo plano aquellas aficiones, vicios o adicciones que lastran la vida en pareja. "No debes dejarte guiar por tu corazón, guíalo tú a él", nos enseña este libro, porque tanto el hombre como la mujer, Caleb y Catherine, los protagonistas de la novela, tienen su parte de responsabilidad en lo que les pasa y la obligación de salvar su relación.
Carmelo López Arias, editor de Libros Libres, asegura en COPE que este libro transmite al lector una situación real con una perspectiva positiva: "cuando acabas de leer estás más reconociliado contigo mismo y con el mundo". Explica que estamos ante un libro que "habla del matrimonio como una inversión a largo plazo y no se puede someterse ese largo plazo a las inconveniencias que puedan surgir en un momento dado".
"A pueba de fuego" se lee con agrado, tiene sus golpes de humor, y lo más importante, es una apuesta decidida por el matrimonio, válida incluso para que esté prevenido el que esté teniendo una vida de color de rosa en su vida conyugal.

9 comentarios:

  1. Es importante el Matrimonio , y más en estos momentos en los que nos encontramos con: Desigualdes sociales , Guerras en países por sus recursos económicos, Pandemias, Calentamiento global , es decir una serie de situaciones en las que debemos permanecer unidos en pareja apoyándonos en todo momento o circunstancia, y de la mano de DIOS sin èl nada sería posible es como un planeta sin Agua. Asi pues que debemos reflexionar y tratar de convivir en armonía , equilibrio y sana PAZ . Atte Alumno Cesar Rangel Regimen Especial.

    ResponderEliminar
  2. Hacer un esfuerzo por mantener la vida en pareja, vale la pena, si al final se consigue lo que se quiere, amor respeto y paz. La mujer hoy en día es más arriesgada, razón por la cual son más independientes económicamente, caso contrario de nuestras madres que justificaban ese sometimiento del marido por sus principios y/o crianza familiar, cuando realmente estaban indefensas y no tenían apoyo económico y familiar. Suerte de ser yo una mujer moderna y lograr que mi esposo respete mi espacio y decisiones, aunque lo logré porque fui yo la que inició ese comportamiento. El matrimonio y la vida familiar es importante, pero debemos querernos y valorarnos nosotros mismos para ser tratados de la misma manera. Para mis amigas, cuiden y mantengan su matrimonio, pero sólo si vale la pena..! ZIKIU ARZUZA.. RÉGIMEN ESPECIAL..

    ResponderEliminar
  3. Esta película no solo es una película esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros pero nos deja claro y nos enseña que debemos tener valores, amor por la familia, el hogar y sobre todo que debemos abrir nuestro corazon y recibir a DIOS y demostrarlo en nuestros actos, yo no he vivido una situacion similar pero si le doy gracias a dios por estar presente en cada momento y en todas las situaciones que ocurren en mi familia dios para mi es mi guía y el creador de las cosas maravillosas que a uno como ser humano le pueden pasar de esta manera siento que esta película puede ayudar a
    muchas personas que no valoran ni saben apreciar cada minuto, cada segundo y cada experiencia que esta dentro del rol de una verdadera Familia.

    ResponderEliminar
  4. Yuliana Chacin .Dijo.....Prof Saludo,con respecto al comentario de la pelicula lo que hace este hombre es hacer reflexionar a muchos que algunas veces queremos rescatar cosas que suelen verse imposible y ya perdidas, pero como todo un soldado que va a la batalla, que lucha y algunas veces hasta muere por amor a su patria, solo el destino nos hace aprender muchas cosas en esta vida como el respeto, comunicacion, confianza, valoracion... Algunas veces pensamos que en la vida todo es facil de vivir, debemos tener amor en familia no solo dedicarlo al trabajo y dejar abandonado el matrimonio, el divorcio no es la primera solucion para resolver los problemas hay muchas alternativas para salvarlos y quienes sufren las consecuencia son los hijos. Algunas veces dios te pones muchas cosas claras en el camino para asi reflexionar y no luchar por cosas que en la vida no te daran felicidad.......

    ResponderEliminar
  5. Esta pelìcula me permite ver al matrimonio como verdaderamente es Creaciòn de Dios y por lo tanto al tener origen Divino podemosa confiar en que Dios nos darà su guìa y direcciòn a pesar de que vivimos en tiempos crìticos y difìciles de manejar muchos matrimonios salen adelante cuando atraviesas dificultades y problemas ya que estan consientes de que el matriminio es la uniòn de dos personas de diferentes caracteres y pensamientos. Sin embargo llevan casados años dècadas luchando, para mantener su matrimonio.Es por esto que debemos valorar esta pelìculas que nos enseñan como vencer obtàculos, enfrentar los problemas y salir victoriosos. A.V

    ResponderEliminar
  6. Hola profesora espero se encuentre bien saludos!!=)
    No he visto la película pero por las opiniones de mis compañeros y de usted me he dado cuenta que tiene un mensaje de reflexión y me hace querer verla.
    Por medio de la Sinopsis de la película y su comentario demuestra que debemos tomar nuestra vida con una actitud positiva, repartir con nuestras manos llenas de lo mejor de cada uno de nosotros con responsabilidad, amor y excelencia. De igual modo amar nuestro trabajo, amar todo lo que hacemos para que resultado sea positivo y sentirnos bien con nosotros mismos. Ante cualquier situación difícil que se nos presente no debemos perder la perspectiva siempre preguntarnos ¿Qué puedo hacer para resolverla? dando pasos serenamente sin ver todo por perdido.. Siempre hay que recuperar la esperanza!!! Todo pasa y después después de la tormenta siempre viene la calma y un nuevo día que Dios nos ha regalado con todo su amor... María E. Molina

    ResponderEliminar
  7. SI BIEN ES CIERTO DIOS ES PERFECTO Y LO PUEDO HACER TODO NO HE NI VIVIDO UNA SITUACIÓN PARECIDA A COMO OCURRIERA LOS HECHOS EN LA PELÍCULA , PERO ME PERMITE COMENTAR ACERCA DE LO LEÍDO QUE DEJA UN MENSAJE DE REFLEXIÓN ANTE LA VIDA.
    LA CONVIVENCIA FAMILIA ES FUNDAMENTAL EN EL MATRIMONIO YA QUE PERMITE A LA PAREJA COMPARTIR EN ARMONÍA SEMBRAR CONFIANZA,FOMENTAR VALORES DE AMOR ,RESPETO ,SOLIDARIDAD, HONESTIDAD ,PAZ... A VECES LE DEDICAMOS MAYOR TIEMPO ES AL TRABAJO SIN PENSAR QUE DEBEMOS CUIDAR ,PROTEGER Y NUTRIR EL "TIEMPO" Y "DEDICACIÓN" A NUESTRO HOGAR ,FAMILIA , SALUD Y NO DEJARLOS ABANDONADOS, PORQUE , LA PRIMERA SEPARACIÓN Y CAUSA PUEDE SER LA MEJOR SOLUCIÓN PARA DARLE RESPUESTAS A TODAS LAS SITUACIONES QUE PASAN A DIARIO.
    A DIOS LE DOY GRACIAS POR REGALARME MOMENTOS ESPECIALES BELLOS Y HERMOSOS QUE E VIVIDO Y EN COMPARTIDO EN MI HOGAR Y MATRIMONIO, TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTÉN EN CONFLICTOS DE PAREJA SOLO ME QUEDA DECIRLES QUE LUCHEN POR ALGO QUE REALMENTE VALE LA PENA HACER UN ESFUERZO ES LUCHAR POR LOS QUE DE VERDAD ABTENDRAS RESULTADOS EXITOSOS DE FELICIDAD

    ResponderEliminar
  8. NADIE DIJO NUNCA QUE SERIA FACIL.... NI QUE EN LOS CIELOS SERIAN SIEMPRE SOLEADOS. EN EL MATRIMONIO APARECEN TIEMPOS DIFICILES, Y DEBEMOS SER FUERTES Y POSITIVOS QUE TODO SALDRA BIEN. LA COMUNICACION AYUDARA POR SIEMPRE A HACER LO QUE ESTA BIEN.. Y NOS AYUDARA A SER FUERTES EN EL RECORRIDO DE LA SENDA VIDA... YANELI HERNANDEZ. REGIMEN ESPECIAL... SALUDOS.

    ResponderEliminar
  9. se dice que el tiempo de dios es perfecto y yo estoy totalmente de acuerdo con eso los problemas que surgen a lo largo de la vida nos enseñan a madurar y crecer mas como personas es por ello que no permitas que situacciones adversas empañen tu felicidad y tus metas lucha siempre por lo que quieres sin dañar a las personas que tienes a tu alrededor

    ResponderEliminar